¿COMO JUGAR?
REGLAS BÁSICAS

La siguiente es una forma abreviada de las reglas para dar una visión general rápida de cómo se juega el juego.
Descripción general de las reglas básicas Pickleball se juega como dobles (dos jugadores por equipo) o sencillos; dobles es más común.
El mismo tamaño de área de juego y las reglas se usan tanto para singles como para dobles.

El servicio

El saque debe hacerse por debajo.
El contacto de la paleta con la pelota debe estar debajo de la cintura del servidor (nivel del ombligo).
El servicio se inicia con al menos un pie detrás de la línea de base; ninguno de los pies puede entrar en contacto con la línea de base o la cancha hasta después de golpear la pelota.
El saque se realiza en diagonal cruzada y debe aterrizar dentro de los confines de la cancha diagonal opuesta.
Solo se permite un intento de saque, excepto en el caso de un let (el balón toca la red en el servicio y aterriza en el patio de servicio adecuado; los servicios se vuelven a jugar).

Secuencia de servicio

Ambos jugadores en el equipo de dobles en servicio tienen la oportunidad de servir y anotar puntos hasta que cometan un error * (excepto por la primera secuencia de servicio de cada juego nuevo).
El primer saque de cada lado se realiza desde la cancha derecha.
Si se anota un punto, el servidor cambia de bando y el servidor inicia el siguiente servicio desde la cancha izquierda.
A medida que se anotan los puntos subsiguientes, el servidor continúa alternando hasta que se comete una falla y el primer servidor pierde el servicio. Cuando el primer servidor pierde el servicio, el compañero lo hace desde su lado correcto de la cancha (a excepción de la primera secuencia de servicio del juego *).
El segundo servidor continúa sirviendo hasta que su equipo comete una falla y pierde el saque para el equipo contrario.
Una vez que el servicio va a la oposición (al costado), el primer saque es desde la cancha derecha y ambos jugadores en ese equipo tienen la oportunidad de servir y anotar puntos hasta que su equipo comete dos fallas.
En individuales, el servidor sirve desde la cancha derecha cuando su puntaje es par y desde la izquierda cuando la puntuación es impar.
* Al comienzo de cada nuevo juego, solo un socio del equipo que sirve tiene la oportunidad de servir antes de fallar, luego de lo cual el servicio pasa al equipo receptor.

Puntaje (score)

Los puntos son calificados solo por el equipo de servicio.
Los juegos se juegan normalmente a 11 puntos, gana por 2.
Los juegos de torneo pueden ser 15 o 21, ganar por 2.
Cuando el puntaje del equipo que lo atiende es par (0, 2, 4, 6, 8, 10), el jugador que fue el primer servidor en el juego para ese equipo estará en el lado derecho al servir o recibir; cuando es impar (1, 3, 5, 7, 9), ese jugador estará en la cancha del lado izquierdo al servir o recibir.

Regla del doble rebote
Cuando se sirve la pelota, el equipo receptor debe dejarla rebotar antes de regresar, y luego el equipo que la sirve debe dejarla rebotar antes de regresar, por lo tanto, dos rebotes.
Después de que la pelota ha rebotado una vez en la cancha de cada equipo, ambos equipos pueden lanzar la pelota (golpear la pelota antes de que rebote) o jugar un rebote (golpe de tierra).
La regla del doble rebote elimina la ventaja de saque y volea y extiende los rallies.

Zona de "no volear"

La zona de no volea es el área de la cancha a 7 pies a ambos lados de la red.
Volear está prohibido dentro de la zona de no volea.
Esta regla evita que los jugadores ejecuten smashes desde una posición dentro de la zona.
Es un error si, al lanzar una pelota, el jugador pisa la zona de no volea, incluida la línea y / o cuando el impulso del jugador hace que ellos o cualquier cosa que lleven o lleven toquen la zona de no volea, incluido el asociado líneas.
Es una falla si, después de la volea, un jugador es llevado por impulso hacia o toca la zona de no volea, incluso si la pelota volada se declara muerta antes de que esto suceda.
Un jugador puede estar legalmente en la zona de no volea en cualquier momento que no sea al volear una pelota.
La zona de no voleo se conoce comúnmente como "la cocina".

Faltas

Una falta es cualquier acción que detiene el juego debido a una violación de las reglas.
Una falta del equipo receptor da como resultado un punto para el equipo que saca.
Una falta del equipo que saca resulta en la pérdida del servicio o del lado del saque del servidor.



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